ESTRATEGIA PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO.
ESTRATEGIA
|
|||
PROPOSITO
|
ACCIONES
|
IMPACTO POSIBLE
|
COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE IMPLICA
|
-Lograr que el alumno adquiera una educación
integral por competencias para que pueda resolver situaciones problema de su
vida cotidiana desarrollando las prácticas sociales de lenguaje.
|
-Trabajar de manera colaborativa con el colectivo
docente para proyectar acciones que
beneficien los aspectos cognitivos afectivos y psicosociales de los alumnos.
- Implicar a los padres de familia en el
desarrollo de las prácticas pedagógicas para identificar de mejor manera los
procesos de aprendizaje de sus niños y observar los apoyos que recibe
directamente de sus padres.
-Elaborar proyectos escolares en base a las
necesidades de los alumnos de la comunidad escolar.
-Planificar las actividades diarias en base a la
contextualización de las mismas para proyectar desde dentro de la institución hacia afuera de ella para
impactar en el logro educativo.
- Ser gestor del conocimiento dando oportunidades
de aprendizaje en la interacción en de
escuela-escuela, docente-docente, en el trabajo compartido, trabajo entre
pares echando mano de los conocimientos tácitos, explícitos.
Ejercer el ethos académico día a día para re
significar la practica pedagógica y dignificar la profesionalización docente.
-Mantener las relaciones sociales maestro-maestro
Maestro-alumno
Maestro – padre de familia
Alumno-alumno
Director-colectivo docente.
-Dar oportunidades de adquisición del
conocimiento haciendo una oferta curricular adecuada a las demandas del
contexto ( presentación de una obra de teatro) donde el alumno aplique
el ejercicio de los valores en la vida
personal y social, mostrando a su vez el alumno esas habilidades y desarrollo
de competencias para hacer frente a situaciones de la vida cotidiana.
Aplicar la cultura profesional reflexiva, auto evaluativa y autocrítica.
|
Resignificar las prácticas pedagógicas.
-Recuperación de la dignificación de la tarea del maestro.
-Ser visto como gestor del conocimiento.
-Recibir los apoyos de manera incondicional de parte de los padres de
familia.
-Mayor participación de los implicados en la educ.
-Comprometidos todos con los procesos de
enseñanza obteniendo mejoras educativas.
-Compartir los conocimientos tácitos e implícitos
y explicitos para la mejora educativa.
|
Saber con saber ejercer el ethos académico.
-Dominio de los contenidos de planes y programas de estudio 2011 para
aplicarlos en la planificación y enseñanza de los mismos.
-Saber ser eficientes eficaces y efectivos en el ejercicio docente.
-Expresar y compartir las experiencias docentes (Conocimiento tácito
e implícito y explicito)
-Saber escuchar.
Aplicar el esquema de actuación de asesoramiento en sus cuatro
dimensiones.
1.-COMUNICACIÓN
-relación asesor asesorado.
2.-FORMACION
-Autoreflexión de la praxis.
3.-PLANIFICACION
-Tener la capacidad para dar respuesta a circunstancias
cambiantes-metas seguimiento-ajustes a planes considerando la visión
compartida,ser escuela como agente de cambio, creación de contextos y
condiciones donde el niño pueda lograr mejores aprendizajes.
4.-INNOVACION
-Dar a lo existente otra forma, introducción de
Novedades.
-hacer cosas nuevas.
-producir una mejora implementando nuevas de estrategias
De enseñanza.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario